Memento Mori

Desde el punto de vista estoico, el memento mori es una forma de recordar que todos los seres humanos, incluyendo al propio individuo, están sujetos a la muerte y a la decadencia. La idea de la muerte ineludible y la naturaleza efímera de la vida es una parte integral de la filosofía estoica. La idea es que, al recordar constantemente la muerte, uno puede liberarse de las preocupaciones y los apegos terrenales y enfocarse en lo verdaderamente importante en la vida, como la virtud y la sabiduría.

Según los estoicos, la muerte es una parte natural del ciclo de la vida y no debe ser temida. Más bien, se debe abrazar la muerte como una oportunidad para liberarse de los sufrimientos de la vida y para unirse con el universo. Al aceptar la muerte como una parte inevitable de la vida, uno puede vivir sin miedo y sin preocupaciones innecesarias.

Finalmente, el memento mori es un recordatorio constante de la naturaleza efímera de la vida y Ayuda a las personas a enfocarse en lo verdaderamente importante en la vida y a vivir sin miedo.

Con amor y en armonía
Gosman Ramon Saldivia Alvarado
07/02/2023
https://estoicismoaldia.blogspot.com






Comentarios

Publicar un comentario