Ética Según Epicteto

Epicteto fue un filósofo estoico que vivió en la antigua Grecia en el siglo I d.C. Una de sus enseñanzas más importantes fue su ética, que se enfocaba en la idea de que el individuo debe ser dueño de sus acciones y actitudes, y debe aceptar aquellas cosas que no están bajo su control.

Para Epicteto, la ética no era solo un conjunto de reglas, sino un estilo de vida. Él creía que la felicidad y el bienestar podían ser alcanzados a través de la aceptación de la realidad tal como es, y el cultivo de la virtud, la sabiduría y la autodisciplina.

En el mundo moderno, la ética de Epicteto sigue siendo relevante y útil. En una sociedad en la que el éxito a menudo se mide por el dinero, la fama y el poder, la ética de Epicteto nos recuerda que la verdadera felicidad y satisfacción provienen de dentro de nosotros mismos.

En lugar de obsesionarnos con cosas que no podemos controlar, como el clima o la opinión de otras personas, debemos enfocarnos en nuestras propias acciones y actitudes, y en cultivar valores como la compasión, la justicia y la honestidad.

Finalmente, la ética de Epicteto nos invita a adoptar una perspectiva diferente sobre la vida, una en la que aprendemos a aceptar la realidad tal como es y a vivir en armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Con Amor y en Armonía
Gosman Ramon Saldivia Alvarado
17/02/2023
https://estoicismoaldia.blogspot.com




Comentarios